Solicitan a Interpol ficha roja contra excolaborador de Mancera

171

La FGJ-CDMX emitió la alerta para ubicar a Raymundo Collins

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) emitió una alerta roja a la Interpol para ubicar a Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública capitalino.

La solicitud fue realizada luego de que un juez de Control emitiera una orden de aprehensión en contra del también extitular del Instituto de la Vivienda (Invi) de la CDMX por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Collins, hombre de confianza del anterior jefe de Gobierno de la capital Miguel Ángel Mancera, es investigado de igual forma por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía informó de dos cateos en inmuebles de la propiedad del extitular de Seguridad. El primero ocurrido el 30 de octubre en Tequesquitengo, Morelos, donde fueron confiscados 41 automóviles clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha, así como obras de arte.

El segundo, realizado el 5 de noviembre en un domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Asimismo, autoridades mexicanas ya han solicitado a Estados Unidos la extradición de Collins como parte de la investigación que se sigue en su contra, según informó Ulises Lara López, vocero de la FGJ-CDMX.

En enero, la fiscal Ernestina Godoy confirmó la existencia de una orden de aprehensión.

Anteriormente la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo había informado con anterioridad que se buscaba su detención por un tema de la entrega recepción del Invi.

De interés

Comentarios