Solicitan atención ante incremento en robo de vehículos

211
robo

La incidencia creció principalmente en la cabecera municipal de Acatlán

Acatlán

Ante el aumento de robos de automóviles en la cabecera municipal de Acatlán, vecinos y comerciantes solicitaron reforzar los rondines preventivos por parte de la Policía local, así como la aplicación de estrategias de inteligencia para combatir ilícitos.
Desde finales de octubre fue reportado el robo de por los menos dos vehículos, hechos ocurridos en el centro de la cabecera municipal o en inmediaciones.
Según testimonios, hasta hace unos meses la incidencia en el robo de vehículos era prácticamente inexistente, pues había pocos casos.
Vecinos consideraron que quizá el tamaño del municipio y la población total que asciende a casi 16 mil personas, de las cuales 4 mil se concentran en la cabecera municipal, atraen la atención de los delincuentes.
A lo que se suma que la fuerza policiaca es menor, pues los quejosos manifestaron que hay pocos rondines, por lo que solicitaron que la presencia de uniformados sea reforzada con fuerzas estatales.
Hasta el momento se desconoce la cifra oficial de vehículos robados en la vía pública; según los entrevistados, la cifra es por lo menos dos automóviles en promedio por semana.
Respecto de otros hechos delictivos, vecinos señalaron que registran sobre todo robo a casa-habitación y manifestaron preocupación ante la posibilidad de que se incremente la incidencia de no existir acciones preventivas.
Dijeron estar dispuestos a colaborar con autoridades para el combate a delitos y, por tanto, abatir su incidencia.

Hasta
el momento,

se desconoce la cifra oficial de vehículos robados en la vía pública; según los entrevistados, la cifra es por lo menos dos automóviles en promedio por semana

Comentarios