Solicitan comparecencia de exalcalde por parquímetros

125
comparecencia

Pachuca.- Al considerar que está viciado de nulidad el contrato de la alcaldía de Pachuca con la empresa Comuni Park para la operación de los parquímetros, un ciudadano solicitó al cabildo del ayuntamiento la comparecencia del expresidente municipal Eleazar García Sánchez.

Hans Hernández Castillo, candidato a fiscal anticorrupción, ingresó el documento que fue leído ayer en el cabildo de Pachuca y provocó la respuesta de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que negó corrupción en la firma del convenio.

Durante entrevista en la casa Rule, Hernández Castillo señaló que la finalidad de la solicitud es para que el exalcalde informe por qué autorizó el convenio totalmente ventajoso para la empresa.

La pasada administración priista de Pachuca firmó el contrato y después fue modificado por el actual ayuntamiento que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, con tal de incrementar la recaudación, al pasar del 15 al 40 el porcentaje que le corresponde a la alcaldía.

El convenio original contempló 2 mil 500 parquímetros, de los cuales al principio de la actual administración habían sido instalados 900, por lo que el gobierno de Tellería Beltrán inició la colocación de los cajones restantes.

Tal situación provocó las protestas de los habitantes de la colonia Periodistas contra la instalación de más parquímetros.

Sin facultad para.- Yolanda Tellería, presidenta municipal, señaló que el ayuntamiento no tiene la facultad de llamar al alcalde para que comparezca, sin embargo la petición de Hernández Castillo fue enviada a la comisión de gobernación para su análisis.

  • Contrato

La alcaldía autoriza
las tarifas de ocho pesos por hora, IVA incluido,
y dos pesos por fracción
de 15 minutos, IVA incluido

Dicho monto
estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2020, fecha a partir de la cual se incrementará

A partir del
primero de octubre de 2020, la presidencia municipal incrementará de manera obligatoria, cada dos años, las tarifas de cobro aplicadas por la empresa

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorValida Pachuca anuncios de Publirex
Artículo siguiente¿Sentiste el temblor?
Víctor Valera

Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007.
Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local.
[email protected]