Solicitan comuneros de Chilcuautla renovación de comisaría ejidal

176
renovación comisaria

Acusaron de la falta de un informe y corte de caja en tiempo y forma por parte del actual encargado en Xothi

Chilcuautla.- Comuneros de Chilcuautla tras la realización de asamblea solicitaron a la Secretaría de la Reforma Agraria la renovación de la comisaría ejidal de la localidad Xothi. Por ello, el jueves firmaron un documento con tres puntos en específico que ayer fue entregado a la instancia federal con residencia en Ixmiquilpan.

Dijeron que el comisariado ejidal no ha rendido un informe y corte de caja en tiempo y forma; lo que ya no hará puesto que Valente Martínez Mayor, hoy compite por la presidencia municipal de Chilcuautla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De ahí que en el escrito solicitaron a Reforma Agraria como primer punto la expedición de la convocatoria para el nombramiento del representante de los bienes comunales y la rendición de cuentas e informe correspondiente de los exrepresentantes comunales.

Como segundo punto, que la instancia correspondiente boletine las funciones caducadas del comisariado y del presidente del consejo de vigilancia Donaciano Pantoja y por último, los comuneros exigieron que el sello del comisariado y del consejo de vigilancia sean depositados en la Procuraduría Agraria para evitar mal uso.

Ayer fue entregado un documento con tres puntos en específico en la Secretaría de la Reforma Agraria con sede en Ixmiquilpan

Comentarios