Solicitan construcción de albergue en hospital

425
hospital
Ya que parientes de personas ingresadas al nosocomio son de bajos recursos económicos

Integrantes de la Unión de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC) solicitaron a autoridades de Salud la construcción de un albergue en el hospital del Valle del Mezquital.
Lo anterior, luego que ayer un grupo asistió a las instalaciones del nosocomio, en Taxadho, y entregó un documento, con el fin de solicitar la construcción de un albergue que proporcione hospedaje y alimentación a familiares de pacientes internados.
Según la UFIC, es urgente que se tome en cuenta esa petición, ya que parientes de personas ingresadas al nosocomio son de bajos recursos económicos, por lo que esperan en la intemperie o en el área de urgencias; debido a lo anterior, puntualizaron que es necesario edificar el albergue para brindar una mayor atención tanto a la familia del paciente como a éste.
El documento también se entregó en febrero a autoridades del hospital, cuando un grupo de aproximadamente 10 personas acompañó al líder regional de la UFIC Juan Ortiz.
Asimismo solicitaron mayores insumos y medicamentos, ya que con los que cuenta el hospital son insuficientes, de acuerdo con los integrantes de la UFIC; además de estudios médicos como tomografías, radiografías y de laboratorio.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios