Ixmiquilpan,operativos de seguridad

Ixmiquilpan.- Tras la suspensión de los operativos de seguridad en Ixmiquilpan, delegados municipales solicitaron que sean reanudados.

Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) anunciaron que en esa demarcación sería implementado un operativo, en el que participarían ambas corporaciones junto con la Guardia Nacional (GN), Gendarmería y Policía federal (PF).

Posteriormente, en el centro acuático Tepathé se concentraron al menos 300 elementos, encabezados por el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra. En aquel momento fue informado que esos operativos se realizaban tras la ola de ejecuciones en el municipio.

Los efectivos fueron desplegados en los barrios de la cabecera municipal, no obstante, dicha acción solamente fue llevada a cabo durante dos días y después todo quedó en el olvido.

Mediante un mensajes de Whatsapp fue dado a conocer que los operativos serían suspendidos por indicaciones de Edwin Hernández Garrido, director de la Policía de investigación, luego que un grupo de elementos de esa corporación detuviera en Tula el vehículo de un funcionario estatal, quien molesto por ello provocó que varios agentes fueran arrestados varios días en Pachuca, lo que habría provocado la de los mismos.

Bajos resultados

Pese a que varios de los cadáveres localizados recientemente en Ixmiquilpan estaban acompañados de mensajes firmados por un grupo delincuencial, el operativo apenas arrojó la detención de cuatro personas, quienes estaban en posesión de 101 pasaportes de diferentes nacionalidades, así como un sujeto más con un arma de fuego.

Comentarios