Solicitan integrantes de la UNTA mayores apoyos

204

Mixquiahuala.- A petición de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el lunes deberá efectuarse una sesión extraordinaria de cabildo con el fin de que en el presupuesto de egresos del próximo año en Mixquiahuala sea contemplado un porcentaje para diversos apoyos que beneficien a esa organización.

Tras sostener una reunión con Luz María Mendoza Pérez, presidenta del concejo municipal; en voz de los agremiados, Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, secretario jurídico de la UNTA, lamentó que el gobierno anterior que encabezó el petista Humberto Pacheco incumplió con varios compromisos con habitantes de las colonias Teñhe y Morelos, de ahí que ayer, arribaron al ayuntamiento para tener un diálogo con la concejera presidenta.

En una minuta firmada, fue acordado que con fundamento en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y demás disposiciones correlativas y aplicables, donde la UNTA solicitó la intervención por parte de las autoridades municipales para que se programe el 5 por ciento del proyecto de presupuesto de egresos para diversos apoyos para habitantes de la demarcación que pertenecen a dicha unión.

Entre lo solicitado se encuentra una estrategia para la autosuficiencia alimentaria, dotación de semillas, la rehabilitación de viviendas con materiales de construcción.

Dotación de aves de postura, paquetes de herramientas, mochilas aspersoras y estufas ahorradoras.

Por lo cual el lunes a las 16 horas, será realizada una sesión extraordinaria de cabildo en donde se hará la propuesta al pleno del concejo municipal para revisar la petición de la UNTA.

De interés

Comentarios