Solicitan intervención de gobernador para liberar recursos federales

833
gobernador
Integrantes del Movimiento Social Patriótico acudieron al palacio de gobierno

Pachuca

Integrantes del Movimiento Social Patriótico en representación de 40 comunidades del Valle del Mezquital solicitaron la intervención del gobernador para que agilice los trámites de entrega de recursos asignados por la federación para distintas obras de la región.
La tarde de ayer una comisión representativa de las diferentes comunidades acudió al palacio de gobierno para solicitar audiencia con el mandatario estatal Omar Fayad, ya que, dijeron, llevan más de tres meses teniendo reuniones con el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, quien no les resuelve su petición.
“Somos una organización que gestiona recursos a nivel federal que ya están autorizados, ya hemos firmado convenios, hemos elaborado expedientes. Necesitamos el visto bueno (del secretario)”, comentó Julio Salvador Mendoza, integrante del movimiento.
En tanto, Marco Martínez Quintanilla, presidente del Movimiento Social Patriótico, detalló que los recursos asignados son 18 millones de pesos que debe entregar la Comisión Nacional del Agua (Conagua); 25 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Así como 8 millones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y 20 millones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI). Los recursos están destinados para diferentes obras de primera necesidad como de agua potable, drenaje, plantas de tratamiento y carreteras.
Los inconformes indicaron que en las delegaciones federales les han dicho que por una supuesta nueva normatividad deben esperar el visto bueno del secretario, sin embargo, el funcionario no les resuelve; por ello solicitan una audiencia directa con el gobernador.

Para
ejecutarse
en obras de 40 comunidades del Valle del Mezquital; entre los municipios que representan destacan: Metepec, Atotonilco, Chilcuautla, Cardonal, Nicolás Flores e Ixmiquilpan

Comentarios