Solicitan mayor vigilancia sanitaria en venta de carne

163
Rubio

La introducción de productos cárnicos en canal provenientes de otros lugares, desplomó las ventas de socios de la Asociación Ganadera de Huejutla

Huejutla.-

La introducción de productos cárnicos en canal provenientes de otros lugares y de “dudosa calidad”, desplomó las ventas de socios de la Asociación Ganadera de Huejutla, quienes solicitan mayor vigilancia sanitaria, expresó el dirigente Santiago Rivera.
Refirió que en Huejutla, la matanza de reses disminuyó al manifestar que anteriormente sacrificaban hasta 300 animales en el rastro y ahora apenas alcanzan los 60.

El dirigente de los ganaderos indicó que desconocen de dónde proviene la carne traída a la demarcación, no obstante, es necesario conocer si contiene algún químico que ponga en riesgo la salud de los consumidores, como el clembuterol.
Pese a desconocer las consecuencias de consumir clembuterol, puntualizó que está prohibido su uso, debido a que es nocivo para la salud.

Expuso que es necesaria la atención al problema por parte de autoridades sanitarias, ya que les compete verificar la calidad de la carne vendida a la población.
Santiago Rivera informó que los animales de productores locales son vigilados por seis y hasta ocho médicos veterinarios, quienes revisan qué tipo de ganado es llevado al rastro para sacrificar, que es el que posteriormente llega a las carnicerías.

Recordó que para mejorar las condiciones del sector, la semana pasada sostuvieron una reunión con el presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, Armando Cuervo, y un asesor, así como con el presidente de la Unión Ganadera Guillermo Hernández Mejía, el director de ganadería Luis Osorio Piña y José González León, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro).

Es necesaria la atención al problema por parte
de autoridades sanitarias, ya que les compete verificar la calidad de los alimentos vendidos a la población

Comentarios