Solicitan profesores del SNTE nueva convocatoria para delegado

616
snte
Una de sus preocupaciones es la garantía de las prestaciones sindicales

Trabajadores de la educación, de la sección D1, solicitaron al nuevo dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Enrique Morales, que convoque a una nueva elección para que tengan un comisionado delegacional ya que actualmente no tienen representación sindical.
El grupo de trabajadores declaró que su delegación solo tiene un enlace y no existen las atribuciones que tiene un delegado, de ahí que soliciten al comité estatal emitir una nueva convocatoria para elegir a un representante con voz y voto dentro de las decisiones que atribuyen a la base sindical.
Explicaron que no son problemáticos y por el contrario buscan sumarse al trabajo sindical y respaldar al recién electo dirigente, no obstante, tiene la necesidad de que uno de ellos sea elegido como delegado y con ello llevar sus intereses al pliego de demandas sindicales.
Una de sus preocupaciones, indicaron, es la garantía de las prestaciones sindicales y de los derechos laborales de los trabajadores de la sección cinco, que reciben desde hace varios años.
Enrique Morales Acosta, dirigente de la sección 15, invitó al trabajo en equipo para arrancar su gestión al frente del gremio magisterial; además, anunció el depósito de un bono para personal en escuelas.
El nuevo líder advirtió la entrega del bono de reconocimiento de la tarea educativa a personal de plantel, para la segunda quincena de este mes. Dicho recurso es parte de los beneficios que tienen los agremiados desde hace varios años. Esto luego de rumores que indicaban que perderían ese y otros privilegios.

La sección D1 reveló
que actualmente no tiene representación sindical y explicaron que buscan sumarse al trabajo sindical

Comentarios