Solicitan que regidores argumenten la negativa de su voto

178
REGIDORES

VÍCTOR VALERA.- Eliseo Molina Hernández, diputado de Nueva Alianza, propuso una reforma para que los regidores que se abstengan o voten en contra de las iniciativas presentadas en los cabildos argumenten por escrito el porqué del sentido de su voto.

Provoca este voto en contra conveniencias políticas, personales, de grupo, incapacidad o desconocimiento, lo que se traduce en corrupción, consideró al presentar la reforma al artículo 49 de la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo.

Incluso, los regidores votan sistemáticamente en contra de todo lo que se les presenta o simplemente se abstienen.

Al aprobar las leyes de ingresos y los presupuestos de egresos en los municipios, los asuntos se toman como banderas políticas y al no existir acuerdos no actualizan esos documentos.

Molina Hernández dijo que el cabildo de Villa Tezontepec no aprobó su Ley de Ingresos 2017, por lo que trabaja con el ordenamiento del año anterior.

Además, los integrantes de la junta de gobierno del Congreso propusieron reformas, adiciones y derogaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la entidad, en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Con esa iniciativa, se faculta al Congreso local a nombrar, por el voto de las dos terceras partes de los diputados, a los titulares de los órganos internos de control de los organismos autónomos que ejerzan recursos del Presupuesto de Egresos del estado.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental cambia de denominación por Transparencia y Anticorrupción.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios