Pachuca.- Durante el diálogo que realizaron los órdenes de gobierno con las comunidades rurales de la Huasteca, la directora del Hospital Rural de Huejutla, Anamin Sandra Guzmán Torres, indicó que es necesario rehabilitar las áreas de Pediatría y Consulta Externa, y actualizar la plantilla de personal para cumplir el compromiso de atender a la población que más lo necesita.

Destacó que el inmueble tiene una antigüedad de 43 años y hay equipos que están desde su inauguración, cabe mencionar que este hospital brinda atención integral a la salud a una población de 196 mil 836 de 11 municipios con servicios de calidad, calidez y trato digno de estos el 90 por ciento es población indígena.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que para seguir respondiendo a los nuevos retos de salud se requieren equipos médicos, electromecánicos y mobiliario cuya vida útil concluyó.

Algunos de los ejes que atiende esta unidad son: Diabetes, hipertensión arterial, Salud materna y neonatal, atención en infancia y adolescencia, vacunación, vigilancia epidemiológica y fortalecimiento de primer y segundo nivel.

Este hospital ha tenido cuatro ampliaciones; consulta externa, urgencias y albergue son las más recientes. El hospital enfrenta la requisición de personal con perfiles actualizados y además enfrenta constantes jubilaciones. Actualmente son 228 personas las que trabajan como plantilla en el nosocomio.

Comentarios