Pachuca.-

Vecinos de San Javier en la capital del estado denunciaron a este diario que a semanas de la implementación de los parquímetros en la zona, no existen señalamientos adecuados sobre los tiempos establecidos y la aplicación de la “araña”.
En entrevista, Carlos, vecino de la zona, relató que luego de la implementación en enero de los aparatos, no existen letreros que conminen a pagar de manera puntual el estacionamiento o de lo contrario serán penalizados.

“Hay dos o tres personas listas para agarrar a quien no paga con la araña (aparato para inmovilizar el automóvil).”
Refirió que a la altura de uno de los bancos, una notaría y una panadería conocida, entre otros, hay personal de Moviparq para realizar las sanciones.
“Cuando menos que avisen, la ciudadanía no tiene aún la costumbre de usar o pagar el parquímetro, que pongan un aviso por lo menos que si no pagan se les va a poner la araña”, finalizó.

 

El caso

En septiembre, la Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes del Valle de San Javier (Unevco) dio a conocer que la presidencia municipal de Pachuca suspendió la instalación de parquímetros en esa área.
Sin embargo en diciembre, la alcaldía, Comuni Park y Unevco firmaron un convenio de colaboración para la instalación de parquímetros en esa colonia por un periodo de prueba de 12 meses, el cual arrancó el primero de enero de 2018.

Comentarios