Solicitará Baptista Guardia Nacional para Hidalgo

275
Ricardo Baptista González,Guardia Nacional

La presencia de ese cuerpo solo sería en algunas zonas, sobre todo donde exista alta incidencia de huachicoleo

Pachuca.- El presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González adelantó que solicitará al gobierno federal la presencia de la Guardia Nacional (GN) en algunas zonas de la entidad, sobre todo donde exista alta incidencia de robo de combustible.

Luego que el secretario de Seguridad Pública de la entidad Mauricio Delmar Saavedra dio a conocer que Hidalgo quedará fuera de la primera etapa de implementación del cuerpo de seguridad por su baja criminalidad, el legislador dijo que es buena señal pero no quiere decir que esté resuelto el problema de la delincuencia.

Por ello, en su momento solicitará en común acuerdo con el gobierno del estado la presencia de la GN en la entidad, sobre todo en municipios como Cuautepec y Tula.

En ese sentido, el también coordinador de la bancada de Morena en la legislatura local recordó que aunque se plantea que el estado tiene menos inseguridad, la realidad que se vive es otra, como en el caso de Tezontepec de Aldama, donde su alcalde Pedro Porras ha pedido presencia militar en varias ocasiones.

Además, Baptista González reconoció que la presencia militar que ya existe en la zona Tula-Tepeji, aún sin constituirse como Guardia Nacional, es la única manera en la que han podido parar el robo de combustible y cerrar tomas clandestinas.

Por ello, insistió en la importante presencia del cuerpo de seguridad federal, además de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

  • El legislador morenista dijo que aunque la noticia de baja criminalidad en la entidad es buena señal, eso no quiere decir que esté resuelto el problema de la delincuencia

Comentarios