Solicitará Corral ayuda internacional

100
Javier Corral,gobernador de Chihuahu

PEDRO SÁNCHEZ /
AGENCIA REFORMA
Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua Javier Corral anunció que acudirá a instancias internacionales para denunciar las irregularidades del gobierno federal que pusieron en libertad al exsecretario general del PRI Alejandro Gutiérrez, procesado por el desvío de 250 millones de pesos.

El mandatario estatal acusó que la Procuraduría General de la República (PGR) orquestó una maniobra para exonerar al priista, acusado de triangular esa suma desde la Secretaría de Hacienda hacia la Administración de César Duarte, y posteriormente hacia las campañas electorales del PRI en 2016.

En rueda de prensa, previo a la audiencia en la que la PGR se desistió anoche de los cargos contra Gutiérrez, el gobernador indicó que su administración presentará las demandas de amparo que resulten procedentes.

También anunció que interpondrá denuncias penales en contra de los servidores públicos y funcionarios que operaron la maniobra para proteger a Gutiérrez del proceso que debe enfrentar en Chihuahua, toda vez que las pruebas que se encuentran en la carpeta son sólidas y suficientes.

Además, anunció que el gobierno de Chihuahua acudirá a instancias internacionales para denunciar el caso, que aseguró, es uno de los desvíos de recursos públicos más importantes que se hayan podido documentar.

“Acudiremos también a todas las instancias internacionales para denunciar las evidentes irregularidades y la manipulación descarada de la Procuraduría General de la República y sus operadores, empezando por su encargado, que pretende dejar impune este caso tan importante en la historia del combate a la corrupción en nuestro país”, afirmó el mandatario.

Corral indicó que al acudir a las instancias internacionales buscará que conozcan a detalle el curso de ese caso, que conozcan y estudien cada una de las ilegalidades que ha protagonizado el gobierno federal para exonerar toda costa al imputado.

El mandatario panista reiteró que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray se protegen a sí mismos con la liberación de Gutiérrez, quien se encuentra preso desde diciembre de 2017 en el Cereso estatal uno de Aquiles Serdán.

Comentarios