Solicitará Fayad a diputados federales lograr buen presupuesto

581
fayad
Para que la entidad tenga mejores condiciones para enfrentar retos del próximo año

Pachuca

En próximos días, el gobierno estatal sostendrá reunión con las y los diputados de todos los partidos que representan a Hidalgo en el Congreso federal para que luchen porque la entidad tenga mejores condiciones de carácter presupuestal.
El gobernador del estado Omar Fayad Meneses dio a conocer que se reunirá con las y los diputados federales para que Hidalgo logre un buen presupuesto “para enfrentar los retos del próximo año”.
Informó que el domingo tuvo una reunión con su gabinete, con quienes revisó puntualmente rubro por rubro el presupuesto para 2017, “para tener mucha claridad qué les voy a pedir a los diputados, decirles en qué quiero que peleen, qué quiero que busquen modificar para que ellos puedan brindar su voto en favor de ese presupuesto federal”.
Mencionó que en el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017 no hay reducción de recursos en las autoridades jurisdiccionales. Sin embargo, en otras áreas hay recortes de consideración, “son preocupantes, hay recortes alarmantes que tendremos que atender”.

Analizará afectación en Hidalgo por recorte en Pemex

Fayad Meneses mencionó que analizando el presupuesto federal, observó que no quitaron participaciones ni aportaciones federales, pero distintas dependencias que trabajan en Hidalgo están sufriendo recortes importantes, como Pemex.
“Necesito platicar con la autoridades de Pemex a ver si eso no afecta la región; aunque es una dependencia federal, está en Hidalgo. Además traemos recorte en materia de infraestructura”, refirió.
En la edición de ayer, Libre por convicción Independiente de Hidalgo publicó que el gobierno federal podría destinar solamente una inversión de 17 mil pesos para la refinería Miguel Hidalgo de Tula de Allende en el proyecto de ampliar su capacidad de refinación, para lo cual tenían previsto aplicar aproximadamente 522 millones en esa área.

Comentarios