Solicitará IEE ampliación de presupuesto para extraordinarias

887
IEE
Guillermina Vázquez Benítez, consejera del instituto

Pachuca

Guillermina Vázquez Benítez, consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE), indicó que el organismo pedirá ampliación de presupuesto para las elecciones extraordinarias de alcaldes, tanto en el ejercicio 2016 y durante el próximo año.
Para calcular costos, el IEE espera que los tribunales definan los municipios que tendrán comicios extraordinarios, toda vez que la nulidad de las elecciones de alcaldes en Omitlán, Zapotlán y San Felipe Orizatlán fueron controvertidas.

Adelantamos un poco el calendario electoral, un proyecto sobre cómo podrían quedar los plazos, sin embargo tenemos que esperar que queden firmes las resoluciones para emitir la convocatoria.

Opinó que las elecciones extraordinarias pueden ser organizadas bajo las mismas condiciones de colaboración que fueron pactadas en el proceso anterior con el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ante el amago del PRD de cerrar carreteras por la nulidad de la elección en Zapotlán, Vázquez Benítez dijo que es responsabilidad del partido político “mantener la paz social”.

Comentarios