Por violaciones al derecho a los servicios de salud, falta de uniformes y acoso laboral

Pachuca.- Por violaciones al derecho a los servicios de salud, falta de uniformes y acoso laboral, personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Mineral de la Reforma acordó presentar ante la junta de conciliación y arbitraje la solicitud de emplazamiento a huelga.

En entrevista Alejandro Pérez, secretario general del sindicato, explicó que los 191 agremiados, que representan 20 por ciento del total de los trabajadores del ayuntamiento, votaron por unanimidad a favor de tramitar ante las instancias correspondientes el emplazamiento. Abundó que la petición de emplazamiento a huelga se da por las violaciones a las condiciones generales de trabajo, sobre todo por el cambio del servicio médico particular al DIF y la Cruz Roja sur, lo que representaría atención diferente y traslados más largos.

Por otra parte, dijo Alejandro Pérez, se enfrentan a escasez de uniformes, áreas de trabajo no adecuadas y acoso laboral por personal de recursos humanos. En ese sentido hay cada día quejas sobre arbitrariedades.

El secretario finalizó que la problemática existe desde el inicio de la administración y la postura de la alcaldía es cerrada al diálogo.

Revira alcalde

Por su parte, luego de sesión de cabildo, el alcalde Raúl Camacho Baños dijo que en el caso del servicio médico existe un consultorio propio y si se necesitan traslados se realizan.

Abundó que será en los tribunales laborales donde se resuelva, y pidió que antes de los procedimientos revisen si realmente se están violando sus condiciones.

 

Comentarios