regidor,cuentas,bacheo

Reportan un 60 por ciento de avance en las labores

Pachuca.- El regidor de Pachuca Navor Rojas Mancera comentó que hasta el momento existe un 60 por ciento de avance en las labores de bacheo en la capital hidalguense, según lo referido por la Secretaría de Obras Públicas del municipio; no obstante, pedirá un balance de las acciones, toda vez que estas no son visibles.

“Lo que nos dijo el secretario de Obras Públicas es que vamos en un avance de 60 por ciento, faltaría el 40, pero vamos a ver porque la verdad es que no se ve de manera sustancial; tendríamos que mandar a comparecer al secretario para que nos diga qué se ha hecho y qué falta.”

Posteriormente, dijo que citarían a una conferencia de prensa para que la ciudadanía conozca con certeza cuál es el avance y cuánto faltaría para que concluyan las acciones, así como cuándo podrían ser intervenidas sus colonias.

Lo anterior, toda vez que al inicio de las labores, que comenzaron en la colonia Juan C Doria, les dieron a conocer un calendario de bacheo; sin embargo, este no fue actualizado y hasta el momento, como munícipes, también desconocen el desarrollo de las acciones.

“Nos dieron uno (calendario) al inicio, donde empezaban por el C Doria, pero después ya no dieron, de hecho la presidenta de la comisión de asentamientos ya solicitó al secretario de Obras Públicas que nos lo dé para conocer lo que se ha ejecutado y lo que falta”.

Además, comentó que continúan recibiendo constantemente solicitudes de colonias para obras de pavimentación, principalmente en Piracantos, Santa Julia, San Cayetano, calle Cuauhtémoc y Palmar, donde existen las mayores afectaciones.

En ese sentido, explicó que las acciones que llevan a cabo actualmente buscan subsanar la problemática, aunque reconoció que sigue existiendo malestar social al respecto toda vez que el recurso no es suficiente.

Comentarios