Solicitarán cese del delegado de Profepa

1417
profepa

Pachuca

La Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi) solicitará el cese del delegado de la Profepa en Hidalgo Mario Viornery Mendoza, al considerar que durante su cargo no ha hecho recomendaciones y sanciones a las empresas que han incurrido en violaciones a la ley.
Marco Moreno Gaytán, presidente de la Sehi, invitó a las organizaciones, presidencias municipales y autoridades ambientales a participar en el encuentro Ambiente Territorio y Sociedad, “Una mirada desde la educación ambiental”, a efectuarse el 31 de octubre en Pachuca.
Indicó que durante la reunión establecerán cinco principales recomendaciones a las autoridades, entre ellas, establecer consultas públicas, modificar la forma en que imparten la educación ambiental y la eliminación de la preeminencia de la actividad minera sobre actividades agrícolas y forestales.
Moreno Gaytán mencionó que el encuentro tiene como objetivo recomendar a las autoridades que revisen la forma en que están haciendo las cosas en el estado; dichas recomendaciones serán construidas entre las organizaciones asistentes.
Comentó que en caso que no acuda la autoridad correspondiente, “nosotros les haremos llegar las recomendaciones; una cosa es muy clara, a partir que se ingrese un documento de recomendaciones a la Semarnat y la Profepa, en ese mismo instante estaremos exigiendo a la autoridad que dé respuesta puntual a cada uno de los puntos”.
El activista refirió que de ser necesario demandarán la salida de algún delegado como el de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Mario Viornery, quien “no ha hecho nada, lo vamos a hacer de manera clara y contundente, es la primera renuncia que estamos pidiendo”.
Lo anterior, dijo, porque durante su cargo en la delegación Hidalgo, “no ha habido recomendaciones y sanciones reales a las empresas que han caído en violaciones a la ley y muchos de los asuntos normalmente son archivados. Consideramos que el trabajo del delegado de la Profepa es inadecuado”.

Denuncia

  • La Sociedad Ecologista
    Hidalguense acusó que las autoridades están entregando la tierra de indígenas y campesinos a las empresas transnacionales, sin tomar en consideración a las y los pobladores, por lo que convocó al encuentro el 31 de octubre

Comentarios