Solicitarán licencia dos asambleístas

286
asambleista

Tulancingo.-
La síndica hacendaria Sara Luz Orozco, del partido Movimiento Ciudadano, así como el regidor del Partido Acción Nacional Fernando Lemus, solicitarán licencia a sus cargos, se espera, durante la sesión de asamblea a celebrarse hoy.
El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez confirmó que la asambleísta ya había expresado desde hace algunas semanas su intención de solicitar licencia al cargo, por motivos personales.
En el caso de Lemus, el edil declaró que hasta el momento no ha recibido petición formal, pero sí conoce de la intención del asambleísta de contender por un cargo de elección popular.
Hasta el momento, Pérez Rodríguez desconoce la intención de alguno de sus colaboradores de separarse de sus cargos para buscar una candidatura, o bien, para participar con algún aspirante al respecto.
Advirtió a funcionarios y colaboradores que se separen adecuadamente de los cargos que ostentan, pues en caso de detectarse que están colaborando en alguna campaña política, podrían ser cesados de inmediato.
“La orden es tajante, la nueva ley electoral es muy clara al respecto, por lo que en caso de detectarse casos, será el cese inmediato del funcionario o colaborador que pueda estar implicado al respecto.”
Recomendó a los funcionarios que deseen participar en las campañas políticas, que iniciarán en unas semanas, usar los momentos que no hay atención a la población, es decir, preferentemente durante los fines de semana, o bien, fuera de horarios laborales.
“Pero creo que lo mejor es que se entienda que actualmente estamos en una encomienda de servicio público, no para participar en cuestiones políticas”, enfatizó Pérez Rodríguez.

Comentarios