Solicitaría concejo prórroga para culminar entrega-recepción

377
prórroga

Actualmente se registra un retraso en el proceso ante la falta de personal

Tulancingo.- El concejo municipal de Tulancingo evalúa la posibilidad de solicitar una prórroga para culminar adecuadamente el proceso de entrega-recepción de la administración, ya que debido a la disminución de personal se registra un ligero retraso, precisó el presidente del órgano, Fernando Lemus Rodríguez.

El funcionario recordó que el 15 de diciembre, fecha cuando culminará el actual mandato local, iniciará el periodo vacacional de la gran mayoría de colaboradores, hecho que también implicaría demoras.

Por ello la previsión de emitir dicha solicitud tanto a la Secretaría de Contraloría estatal y a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para exponer la situación y con ello extender el plazo de culminación.

Ante lo anterior, Lemus Rodríguez no descartó la petición, aunque confió que se espera terminar en tiempo y forma.

Pero consideró que de ser necesaria, la prórroga podría ser de 15 días, es decir, hasta el 30 de diciembre.

El concejal presidente reconoció la necesidad de contar con la plantilla completa para finalizar de forma satisfactoria, pero también reconoció que no sería adecuado que acuda a laborar por posibles aglomeraciones y riesgos de contagios.

Reunión Respecto a la reunión entre los equipos de trabajo del gobierno que entrará el 15 de diciembre y del actual concejo, Lemus Rodríguez anunció que será realizada hoy.

Se espera que tras ese encuentro inicien formalmente los trabajos de transición del poder.

La solicitud de aplazamiento sería tanto a la Secretaría de Contraloría estatal y a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo

#DeInterés

Comentarios