Solicitarían apoyo internacional para reapertura de feria

317
Claudia Sheinbaum,apoyo internacional,La Feria de Chapultepec

Los especialistas revisarían los protocolos y medidas de seguridad tras el accidente en un juego mecánico

GABRIELA ÁVILA GARCÍA / NOTIMEX
Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum informó que, de ser necesario, solicitarán ayuda internacional para revisar los protocolos y medidas de seguridad en parques recreativos capitalinos.

Explicó que a partir de la investigación de la procuraduría capitalina sobre el accidente en el juego mecánico Quimera, de La Feria de Chapultepec, que causó la muerte de dos personas y heridas a otras dos, serán deslindadas responsabilidades y si hay culpables serán sancionados y castigados.

Detalló que la empresa que tiene la concesión de La Feria tiene los permisos de Protección Civil (PC), aunque la Contraloría hará una revisión de la parte administrativa y la procuraduría los peritajes con los mejores expertos para llegar a la verdad de la razón del accidente.

“Está haciendo la procuraduría la investigación, van a hacer todos los peritajes necesarios para poder saber si fue un problema de mantenimiento u otro tipo de problemas que ocasionó esto”, recalcó.

La mandataria capitalina indicó que la reapertura de ese lugar lo definirá la Secretaría de Protección Civil y la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se ubica dicho parque de juegos mecánicos y otros entretenimientos en el bosque de Chapultepec.

“Hay la colaboración para que en el momento que se abra tenga que estar todo con las mayores medidas de seguridad, y repito toda la asesoría internacional para revisar los protocolos y la seguridad de estos centros de entretenimiento”, expuso.

Tras lamentar lo ocurrido y expresar su solidaridad con las familias de las víctimas, puntualizó que en la mañana de ayer tuvo una reunión con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Myriam Urzúa para abordar el tema.

Sheinbaum Pardo agregó que fue planteado convocar a distintas organizaciones internacionales para revisar los protocolos de seguridad de ese parque de diversiones y otros similares, ello para garantizar la seguridad a los asistentes.

“Es muy importante por parte de nosotros, una vez que esta situación ocurrió en La Feria de Chapultepec, saber si se están cumpliendo los mismos protocolos en la Ciudad de México que se hace en otras ciudades del mundo con ferias y establecimientos de este tipo”, sostuvo.

Recordó que en mayo, la empresa concesionaria entregó a la alcaldía el último programa de protección civil, pero en su peritaje la Procuraduría General de Justicia local solicitará las bitácoras diarias de revisión de los juegos por parte del personal de la empresa.

“Vamos a revisar en este caso cuáles son los permisos que se tienen que otorgar y lo importante es dar la certeza y la seguridad, y repito el peritaje que se haga con todo el profesionalismo y que se deslinden responsabilidades y si hay responsables que sean sancionados y castigados”, subrayó.

Comentarios