Solicitud de remoción no procederá: consejera

592
iee
Guillermina Vázquez Benítez afirmó que no existen elementos para que proceda la solicitud

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Pachuca

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez afirmó que no existen elementos para que proceda la solicitud de remoción de consejeros por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
“Los procesos de remoción son nuevos para la unidad de lo contencioso del Instituto Nacional Electoral, tienen varios procedimientos y estamos desahogando las etapas de pruebas, creemos que no hay elementos para proceder la destitución”, indicó.
Derivado del proceso electoral 2015-2016, el PAN solicitó la remoción de Vázquez Benítez, por lo que calificaron como arbitrariedades, negligencias y abuso de poder.
“En el momento actuamos apegados al marco normativo, en ese sentido mis compañeros consejeros estamos con la certeza de que no procederá”, aseveró.
Entre acciones cuestionadas por la dirigencia estatal blanquiazul está el retraso del registro de más de 40 candidatos por incumplimiento de la paridad de género al momento de la inscripción.
Guillermina Vázquez manifestó estar confiada de que no habrá remoción al cargo, así como del resto de los consejeros, pues actuaron apegados al código electoral de la entidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios