La convocatoria para obtener recursos de la línea contingente de financiamiento cerrará mañana

Pachuca.- La recepción de solicitudes para acceder a los créditos que ofreció el gobierno estatal a empresarios locales como medida para minimizar el impacto financiero que generará la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha superado expectativas, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

De acuerdo con la dependencia, la convocatoria para obtener recursos de la línea contingente de financiamiento cerrará mañana, fecha en la que se informaría el número total de peticiones captadas.

Tal como reveló en su momento el titular de la secretaría Sergio Vargas Téllez el monto de los apoyos irá hasta los 50 mil pesos y están dirigidos a los sectores de servicios, turístico, restaurantero, hotelero y pequeño comercio, los más afectados por la actual crisis sanitaria.

Hasta ayer, el Ejecutivo estatal no había hecho estimaciones sobre las pérdidas económicas generadas por la pandemia, sin embargo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) calculó que la actividad económica en la entidad opera apenas al 30 por ciento.

En la capital, varios establecimientos localizados en la calle Vicente Guerrero, la principal arteria comercial de la ciudad, muchos establecimientos “bajaron la cortina”.

Al término del plazo del llamamiento será dada a conocer la cantidad de peticiones ingresadas

Comentarios