Solicitudes de licencia y actos de inconstitucionalidad, comunes en congresos: Elorduy

599
gobierno
Justificó el presidente de la junta de gobierno del Congreso

Pachuca

 

Las solicitudes de licencia por parte de las y los diputados locales y las acciones de inconstitucionalidad por leyes aprobadas en la actual legislatura estatal son “asuntos que se dan en todos los congresos”, justificó el presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, Ernesto Gil Elorduy.
Además afirmó que esa situación no significó un mal desempeño del Congreso sino que fueron situaciones comunes.
“El que un número indeterminado de diputados hayan solicitado licencia para buscar cargos diferentes es una cuestión que se da en todos los congresos, pues son personas valiosas (para sus partidos) y, al mismo tiempo, si hay un espacio donde lo solicita su propio partido siguen representando a Hidalgo en los escenarios donde han sido llamados”, indicó.
“Cuando ocurrieron las licencias fueron llamados los suplentes para prever que el espacio votado por la ciudadanía tenga presencia en el Congreso”, dijo. Sin embargo existieron casos donde no había suplente, pues éste también participó en procesos electorales, tal como ocurrió en el distrito 16 , donde quedó vacia la curul.
“No tuvimos que traer a nadie de fuera salvo el suplente”, destacó el diputado priista.
Sobre las siete acciones de inconstitucionalidad, el legislador priista comentó que fueron medidas de alguien que consideró que la aprobación de leyes no tenía sustento legal suficiente y acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que resolverá si la resolución fue bien planteada o no.

“Nosotros debemos cumplir con el asunto que la corte analizó y resolvió para adaptarlo a nuestras disposiciones jurídicas”

, indicó.
Gil Elorduy afirmó que la existencia de actos de inconstitucionalidad no es reflejo de equivocación o incapacidad de la 62 Legislatura sino la interpretación de una disposición jurídica.
“Equivocación es cuando hay una disposición legal y nosotros no la respetamos, entonces sí estamos equivocados”, manifestó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios