Solictarán a próximo gobierno no cambiar orientaciones viales

281

Debido a que la población de Cuautepec no tiene facilidades para circular en vehículo automotor

Cuautepec.- El presidente del concejo municipal de Cuautepec Jorge Hernández Araus recomendará a las autoridades que entrarán en funciones el 15 de diciembre de este año, a no cambiar nuevamente las orientaciones viales de la cabecera municipal.

Justificó lo anterior debido a que la población no tiene facilidades para circular en vehículo automotor y con ello tienen dificultades para llevar a cabo las actividades que tengan programadas.

Lo anterior fue declarado al tiempo de anunciar que la calle Venustiano Carranza regresaba a su orientación original, rumbo al bulevar que a su vez conecta con la carretera estatal Cuautepec–Tepeapulco.

Indicó que la doble orientación vial que se implementó hace unos meses durante la anterior administración municipal, además de generar problemas de movilidad en la zona central de la ciudad, provocó accidentes vehiculares.

En este momento se están revisando las restantes vialidades de la zona central y eventualmente, podrían registrarse más cambios en las orientaciones viales, con el objetivo de facilitar la circulación de vehículos automotores, y con ello, las actividades de habitantes y comerciantes de la zona, así como visitantes.

El funcionario dijo que todos los cambios que se vayan a realizar serán con consulta previa a la población.

Hernández Araus reconoció complicaciones en la circulación vehicular en el centro de la ciudad, derivado de la falta de planificación de crecimiento, incluso del municipio.

Dijo que en las semanas de gestión que le restan al concejo municipal, harán acciones de reordenamiento extensivas a las bases y paradas del transporte público de pasajeros, así como los sitios de taxis.

Tras finalizar los cambios viales, se pedirá a las autoridades que serán electas el 18 de octubre, que no realicen nuevos cambios a las orientaciones viales, toda vez que se harán los trabajos necesarios para mejorar la movilidad por las razones señaladas.

Además, dichos cambios también llegan a provocar accidentes

Comentarios