Walter González anotó al 70 para lograr tres puntos importantes en la Copa

Pachuca.-

Con un gol de Walter González, los Tuzos del Pachuca derrotaron por la mínima diferencia al Celaya para mantener sus aspiraciones de avanzar de ronda en la Copa MX, en partido disputado anoche en el estadio Hidalgo.

Ese resultado deja al cuadro albiazul con seis puntos en el grupo ocho, igualado con los Toros del Celaya, a falta de un partido por disputarse la próxima semana.

El partido

 Pachuca fue dominador del encuentro desde la primera mitad. Los Tuzos necesitaban la victoria para seguir en la lucha por un boleto a octavos de final y buscaron ponerse en ventaja desde los primeros minutos, sin embargo, no encontraron la contundencia frente al marco de los guanajuatenses.

Christian el Chaco Giménez tuvo algunas oportunidades a balón parado, pero el gol no cayó en la primera mitad y con el 0-0 el encuentro se fue al descanso.

Para la segunda mitad, Pachuca siguió buscando la anotación, pero gran parte del partido se desarrolló en el centro de la cancha y no había claridad.

Al 60 entró Franco Jara de cambio y 10 minutos más tarde generó la jugada del gol, cuando mandó un centro al área que remató González para vencer al arquero rival y darle a los Tuzos la ansiada ventaja.

Pachuca buscó acrecentar la diferencia pero no pudo marcar el segundo, sin embargo, el gol de González fue suficiente para sacar la victoria.

El próximo martes, los Tuzos visitarán al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras, donde podrían sellar su pase a la siguiente ronda.

Comentarios