Solo 11 repatriados solicitaron apoyo para proyectos

166
migrantes

Cuautepec.-
En total tres mujeres y ocho hombres repatriados el año pasado de Estados Unidos (EU) recibieron apoyo por parte del gobierno federal y estatal para el desarrollo de proyectos productivos.

Pese a la difusión efectuada sobre los apoyos que otorga el gobierno a migrantes retornados, la mayoría de estos no atendió el llamado, informó Fidel Garrido Rodríguez, director de enlace binacional en Cuautepec.
En 2017, 34 connacionales originarios de Cuautepec fueron deportados por autoridades migratorias estadunidenses.

Por instrucciones del gobierno federal se estipuló un programa de apoyo para ese sector de la población, el cual consiste en el préstamo de 18 mil pesos a la persona que presente un proyecto productivo.
Asimismo, el gobierno de Hidalgo ofreció apoyo a familiares de migrantes fallecidos con igual cifra de dinero y mismo objetivo.
Por lo anterior fueron beneficiadas tres familias, cuyos resultados serán evaluados en próximas semanas.

Además, los desarrollos comerciales y agrícolas son los principales para los que han solicitado el apoyo económico.
El funcionario municipal puntualizó que los beneficiarios han desarrollado sobre todo tiendas de abarrotes en lo relativo a proyectos comerciales, mientras en trabajos agrícolas, la cría de ganado ovino ha tenido mayor demanda.
Reiteró que en las próximas semanas efectuarán la evaluación de proyectos, así como los recursos económicos que fueron empleados, al recordar que el apoyo corresponde a un préstamo.

Los proyectos más exitosos recibirán un nuevo recurso económico, el cual deberá ser utilizado para continuar con la expansión de este, que posteriormente también será evaluado.
Previo a la próxima revisión de proyectos, Fidel Garrido enfatizó que los desarrollados por mujeres son los que han tenido mejores resultados.

Comentarios