Solo 12 aspirantes firman pacto de trabajo por las infancias

144
aspirantes firma

De las más de 600 planillas registradas para la contienda

Pachuca.- De las más de 600 planillas registradas para la contienda para la renovación de ayuntamientos, solo 12 firmaron el compromiso de la agenda por las infancias que realizó la asociación civil Servicios de Inclusión Integral (Seiinac).

Rafael Castelán, director de la organización, indicó previamente que hubo casi un nulo interés de parte de los aspirantes por el tema de las infancias, y la gran mayoría no acudió al llamado para establecer la mesa de trabajo para que en caso de que lleguen al cargo de elección popular en el ayuntamiento, trabajen en conjunto por niños, niñas y adolescentes.

El activista explicó que “Bajo la propuesta #MxPorLaNiñez compuesta por nueve ejes, la organización elaboró la agenda de las infancias en el espacio municipal, misma que se compartió con los partidos políticos con el objetivo de que en caso de obtener resultados favorables sumen estos puntos dentro de sus agendas de trabajo, demostrando su compromiso con la niñez hidalguense”.

La interpretación es el poco interés por esa población dentro del proyecto de cada una de las personas al frente de las planillas, ya que no representan posibles votantes, por lo que dejan de lado las acciones en pro de infantes y adolescentes.

Asimismo, el activista indicó que una vez tomado el cargo se han enfrentado con obstáculos como la sensibilización de los integrantes de los gobiernos sobre los asuntos que atañen a las infancias, reiteraron que el avance en una implementación de las políticas públicas en mucho requiere la voluntad política de servidores públicos.

Esta versa sobre temas como “Protección contra todas las formas de violencia e impunidad”, “Participación efectiva y sistemática de niñas, niños y adolescentes” y “Estimular el rol de la sociedad civil como entidades de interés público”.

Los firmantes son Brenda Mariana Almanza Quezada de Más Por Hidalgo, por Mineral de la Reforma; Mario Téllez Pérez de Morena, por Atotonilco el Grande; Pablo Vargas González de Morena, Pachuca; Joel Huazo Canales de PESH, por Metepec; Oscar Barraza Ortiz de Podemos, Tulancingo y Alejandro Álvarez Cerón del Partido Revolucionario Institucional, por Tula.

Para ayer, 14 de octubre, se sumaron seis más: los candidatos independientes Fidel Wilivaldo Pérez Tovar y Leonardo Flores Solís, por Tula y Cuautepec respectivamente; Luis Enrique Cadena García de Morena, Nopala; Rosa Raquel Pérez Hernández, Morena, Santiago de Anaya; Celiflora León Trejo del PRD, Tlaxcoapan y Lenny Paola Gutiérrez Farfán del Partido Encuentro Social, en Emiliano Zapata.

Comentarios