Solo 15 candidatos participan en Voto Informado

401
voto

 

Pachuca.-

Únicamente 15 de los más de 40 aspirantes a diputados federales y senadores por Hidalgo han contestado el cuestionario de la plataforma Voto Informado 2018 que busca que los candidatos compartan sus propuestas y modo de pensar sobre ciertos temas con la ciudadanía.
En ese sentido, el consejero local del INE en Hidalgo Alfredo Alcalá Montaño explicó que los candidatos al Senado que han llenado su formulario son la petista Lizbeth Delgadillo, los morenistas Angélica García Arrieta y Julio Menchaca y por la coalición PRI-PVEM-Panal Alejandro González Murillo.

En el caso de los aspirantes a diputados federales, por el distrito de Huejutla ha participado en la plataforma el morenista Fortunato Rivera, el pesista Jesús Pérez y por la coalición PAN-PRD-MC Marlén Medina.
Por el distrito de Ixmiquilpan Javier Ángeles del PES, Margarita Ramos del PAN-PRD-MC y el independiente Julio Hugo Sánchez; por el distrito de Actopan solo la morenista Sandra Simey Olvera, mientras que por el distrito de Tulancingo nadie ha participado.
En el distrito de Tula, únicamente ha contestado Silvia Gómez del PES y en el distrito de Pachuca han hecho lo propio Lidia García de Morena y Daniel Ludlow del Frente por México, mientras que en el distrito de Tepeapulco solo Karina Ambriz Ángeles del PES.

Según el área de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del INE existen ocho candidatos a senadores y 36 a diputados federales, es decir, que de los 44 aspirantes, únicamente ha participado el 34.09 por ciento.
De acuerdo con la vocal del INE Magdalena González Escalona, el portal busca promover un voto informado para estas elecciones, la cual, a través de un formulario, cuestiona a los candidatos presidenciales, al Senado y Congreso federal en temas como su percepción de la democracia, el perfil que tienen, propuestas y lo que opinan en temas de coyuntura.
Los cuestionarios y más funciones de la plataforma, que busca también combatir las noticias falsas, están disponibles en votoinformado2018.unam.mx.

  • El consejero local del INE
    en Hidalgo Alfredo Alcalá Montaño explicó que los candidatos al Senado que han llenado su formulario son la petista Lizbeth Delgadillo, los morenistas Angélica García y Julio Menchaca, así como Alejandro González del PRI-PVEM-Panal

Comentarios