Solo 20% ha cubierto su pago predial

125
predial
La meta es superar los 786 mil 200 pesos recabados en 2017

De un registro de 20 mil 544 cuentas

San Salvador

Cerca de 20 por ciento del padrón de contribuyentes de San Salvador ha efectuado su pago del impuesto predial durante el primer trimestre del año, informó el director de recaudación y rentas, Ruperto Peña Vargas.
En cifras, durante la subvención de 30, 20 y 10 por ciento para los pagos oportunos en enero, febrero y marzo, que finalizará hoy, únicamente 4 mil 168 contribuyentes realizaron su pago, de un total de 20 mil 544 cuentas registradas en el área de recaudación y rentas de la alcaldía.

No obstante, la subvención de 50 por ciento para personas adultas mayores, pensionadas, jubiladas o con alguna discapacidad continuará el resto del año.
La meta para 2018, según estimaciones dadas por Ruperto Peña Vargas, es superar los 786 mil 200 pesos recabados el año pasado.
“El impuesto predial representa un porcentaje considerable del recurso propio que recauda la alcaldía, por lo que constantemente exhortamos a los propietarios de algún predio o vivienda a realizar el pago, e incluso a regularizarse”, declaró el director de recaudación y rentas.

Pese al número de contribuyentes, Ruperto Peña Vargas consideró que la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, por lo que invitó a los pobladores para que acudan a la presidencia municipal a cubrir su pago predial en un horario de 8 a 16 horas de lunes a viernes y sábados de 9 a 13 horas.

Comentarios