Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

La cifra se coloca debajo de la media nacional

Pachuca.-

En Hidalgo, apenas 30 por ciento de hogares tiene acceso a Internet, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a propósito del Día Mundial del Internet que se conmemora hoy.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), el estado se ubica por debajo de la media nacional en ese indicador. Lo anterior toda vez que 50.9 por ciento de hogares en el país disponen de conectividad a la red.

Sobre la conectividad de los hogares por entidad federativa, la estadística señala a Sonora como la entidad con la proporción más alta (83.1 por ciento), lo que representa 32.2 puntos porcentuales por encima del promedio nacional.
Mientras que estados como Sonora, Baja California Sur, Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Colima, Sinaloa y Campeche son las entidades donde más de 60.0 por ciento de los hogares disponen de conexión a Internet.
Las entidades con la menor disponibilidad de ese servicio son Tlaxcala y Chiapas, con proporciones de 27.6 y 16.5 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con la información disponible, en la entidad existe un millón 570 mil 923 usuarios de Internet, de los cuales, 48.6 por ciento son hombres y 51.4 por ciento mujeres.
Asimismo, en 2017, 63.9 por ciento de la población de seis años o más en México es usuaria de
Internet.

En otra cifra, 17.4 millones de hogares (50.9 por ciento del total nacional) disponen de conexión a Internet.
El mayor porcentaje de aquellos que se conectan a la red tienen estudios de nivel superior, mientras que el menor tiene estudios de educación básica.

  • Estados como Sonora,
    Baja California Sur, Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, entre otros, son donde más disponen de conexión a Internet

En la entidad existen un millón 570 mil 923 personas con acceso a la red

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios