Solo 91 mdp propuestos para IEE

319
iee

Pachuca

La Secretaría de Finanzas estatal propuso para el próximo año 91 millones de pesos al Instituto Estatal Electoral (IEE), cifra menor a lo planteado por el organismo.
El consejo general del IEE aprobó en octubre la propuesta de presupuesto por 103 millones 910 mil 324 pesos, que fue enviada a la Secretaría de Finanzas estatal; sin embargo, dicha dependencia solo contempló 91 millones 53 mil 149 pesos.
De los cuales, 37 millones 119 mil 531 pesos son para servicios personales; 2 millones 190 mil 372 pesos a materiales y suministros; 11 millones 715 mil 22 pesos serán destinados a servicios generales y 40 millones 28 mil 224 pesos para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.
No obstante, el IEE acudirá a la comisión de hacienda del Congreso local para justificar el presupuesto presentado ante la Secretaría de Finanzas de la entidad.
El consejero estatal Salvador Franco Assad reconoció que el monto económico para el próximo año debe ser menor, pues no habrá elecciones locales, pero sí tendrán actividades en materia electoral.
“Tenemos que trabajar mucho en el programa nacional de educación cívica al que nos involucramos con el Instituto Nacional Electoral, además en la participación ciudadana, por tanto creo que nuestro presupuesto se va a justificar adecuadamente”, refirió.
Después de que la Secretaría de Finanzas estatal presentó ante el Congreso estatal el paquete económico 2017 y contempló la disminución económica al IEE, el consejero electoral consideró necesario acercarse con la comisión de hacienda para platicar sobre el presupuesto del próximo año para el organismo público.
“Todavía lo podemos platicar en el Congreso pero no nos aferramos a ninguna situación, creemos que podemos funcionar con un presupuesto asignado suficiente, sano y justificado”, añadió.
Entrevistado después de la sesión de ayer, Franco Assad fue cuestionado sobre la solicitud del Partido Acción Nacional de un aumento a prerrogativas en 2017 y descartó esa posibilidad.
“Mientras no haya cambios en la legislación no podremos hacer otra cosa más que aplicar estrictamente lo establecido en ella, nos habla de una fórmula en la cual se toma como base el padrón electoral, la unidad mínima de actualización (antes salario mínimo) y nosotros tendríamos que hacer la operación.”
Los diputados locales aprueban la cantidad total para prerrogativas y el IEE distribuye 30 por ciento de manera igualitaria y 70 por ciento de manera proporcional según los votos alcanzados en la elección reciente.
“De acuerdo con los porcentajes, quizá para Acción Nacional, que tuvo cinco diputaciones ganadas, su porcentaje podría subir pero la bolsa en general se hace mediante la fórmula establecida en la ley, mientras no haya reforma tendrá que hacerse el cálculo como está”, finalizó.

Antecedente

  • El consejo general del IEE
    aprobó en octubre la propuesta de presupuesto por 103 millones 910 mil 324 pesos, que fue enviada a la Secretaría de Finanzas estatal, sin embargo dicha dependencia solo contempló 91 millones 53 mil 149 pesos

11 millones
715 mil 22 pesos
SERÁN DESTINADOS
a servicios
generales

40 millones
28 mil 224 pesos
PARA TRANSFERENCIAS,
asignaciones, subsidios y otras ayudas

2 millones
190 mil 324 pesos,
A MATERIALES
y suministros

37 millones
119 mil 531 pesos
SON PARA
servicios
profesionales

No votes yet.
Please wait...

Comentarios