Solo Danza, colectivo institucional que da experiencia a estudiantes

282
Carolina Ramírez

Carolina Ramírez, profesora investigadora, abordó el trabajo que se realiza con los alumnos del Instituto de Artes de la UAEH que pertenecen a dicho grupo

Pachuca.- Carolina Ramírez Reyes, profesora investigadora de la licenciatura en danza de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), abordó el trabajo que se realiza con los alumnos de ese programa educativo a través del colectivo Solo Danza.

Lo anterior en una cápsula publicada en las redes sociales de la máxima casa de estudios de la entidad, la docente del Instituto de Artes explicó que ese colectivo institucional tiene la finalidad de ser un espacio en el que los estudiantes puedan tener un acercamiento a la vida profesional.

“Como bailarines ejecutantes, poniendo en práctica su formación y entrenamiento técnico, mientras se benefician de participar de procesos coreográficos y sumar experiencia escénica al presentarse en diferentes escenarios, dentro y fuera del estado”.

La directora del colectivo compartió el link de la obra de teatro que estrenaron el año pasado, titulada “Dialéctica del amor”, que indaga en las diversas maneras de entender, vivir y expresar el amor.

La investigadora recomendó seguir en casa y disfrutar esa función a la que pueden acceder a través de la liga https://www.youtube.com/watch?v=VAjPpK31ckI.

El programa educativo en danza de la UAEH forma profesionales con un alto nivel de competencias profesionales, sustentado en una formación integral, en el uso y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Además, Ramírez Reyes explicó que el colectivo fomenta el trabajo colaborativo, cooperativo y en vinculación con los sectores social, productivo y de servicios, para dar respuesta a problemáticas de índole artístico, social y cultural, contribuyendo a elevar la calidad de vida de la población por medio de la apreciación y expresión artística.

Recientemente, alumnos de la licenciatura han sobresalido en concursos y pruebas virtuales a nivel nacional en estilos como el huapango y danza contemporánea.

Además, explicó que fomenta el trabajo colaborativo, cooperativo y en vinculación con los sectores social, productivo y de servicios, para dar respuesta a problemáticas de índole artístico

Comentarios