Solo dos secretarios ofrecieron audiencia en región Tulancingo

305
El 28 de febrero, el gobernador anunció que los titulares de secretarías estatales deberían recibir a la ciudadanía en sus oficinas y acudir a las regiones para conocer sus necesidades, sin mencionar plazos específicos para ello

Tulancingo.-De inicios de marzo a la fecha, solo dos secretarios estatales han ofrecido audiencia pública en la región, a pesar de la encomienda del gobierno del estado de realizar la práctica de forma constante.

El 22 de marzo de este año, Atilano Rodríguez Pérez, recién llegado a la titularidad de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), ofreció audiencia pública en las instalaciones de la secundaria general uno, en Tulancingo.

Al día siguiente, Rufino Tovar León, en ese momento secretario estatal de Movilidad y Transporte, ofreció atención a la población, pero sobre todo a concesionarios y responsables del servicio en la región.

En aquel momento, el ahora exfuncionario comprometió regresar para revisar resultados y evolución de los temas así como para escuchar peticiones que le habían sido presentadas, pero no se pudo concretar debido a que presentó su renuncia el 5 de junio.

El 28 de febrero, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció que los titulares de secretarías estatales ofrecerían audiencias públicas, sin mencionar plazos específicos para ello.

Una semana después, Israel Félix Soto, titular de la Secretaría de la Política Pública estatal, encabezó un video acompañado por todos los titulares de las diversas dependencias estatales para reforzar dicho anuncio.

Debido a la cercanía del inicio del proselitismo electoral federal, así como el local, la medida fue señalada por algunos sectores y dirigentes políticos, como una medida proselitista.

Pese a dichas críticas, las audiencias dieron inicio tanto al interior de Palacio de Gobierno, como en distintos puntos de la entidad.

Pero paulatinamente fueron suspendidas, precisamente durante la etapa de campañas electorales, sin conocerse sobre el seguimiento de las peticiones y solicitudes en la región Tulancingo.

El pasado fin de semana, fue anunciado por medio de un comunicado oficial la reanudación de las audiencias, en principio, en Palacio de Gobierno, sin conocerse hasta el momento cuándo se reiniciará lo propio en las regiones de la entidad.

  • El 28 de febrero, el gobernador anunció que los titulares de secretarías estatales deberían recibir a la ciudadanía en sus oficinas y acudir a las regiones para conocer sus necesidades, sin mencionar plazos específicos para ello

Comentarios