Solo faltan dos municipios en mando coordinado: SSPH

579
ssph
Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública estatal

Ese modelo permite a los ayuntamientos mantener sus cuerpos de seguridad

Mineral de la Reforma

Al mando coordinado de seguridad se han sumado hasta el momento 82 de los 84 municipios de la entidad, aclaró el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra, quien espera que los dos restantes se adhieran el próximo febrero.
En entrevista tras la entrega de constancias a policías que concluyeron el Curso de formación inicial para policía preventivo municipal, el secretario aclaró que en este tema el año cerró positivamente con 82 municipios afirmados.
Delmar Saavedra explicó que actualmente se encuentran ratificando los acuerdos, y aclaró que el mando coordinado no refiere ningún tipo de sometimiento para los municipios.
“Se trata de trabajar coordinadamente, de sumar policías estatales a policías municipales, y policías Municipales a las policías estatales”, declaró.
Por último, sin especificar los dos municipios faltantes, expresó que esperan para febrero contar con 100 por ciento de las demarcaciones.
El modelo de mando coordinado policial permite a los ayuntamientos mantener sus cuerpos de seguridad en sus respectivos municipios, cuyo mando tendría que ser inscrito bajo la SSPH para fortalecer la presencia operativa de las corporaciones.

Egresan 39 policías de
curso de formación inicial

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) entregó constancias de egreso a 39 policías de 14 municipios de la entidad tras concluir el Curso de formación inicial para policía preventivo municipal.
En ceremonia protocolaria, ante alcaldes y autoridades estatales, el director del Instituto de Formación Profesional (IFP) Miguel Ángel Zimbrón explicó que el curso tuvo duración de 461 horas y consistió en asignaturas como acondicionamiento físico, ética policial, perspectiva de género, cultura de la legalidad, uso legítimo de la fuerza, derechos humanos y Sistema Penal Acusatorio.
Los elementos además fueron capacitados en proximidad social, informe policial homologado, primeros auxilios, armamento y prácticas de tiro, así como manejo de emociones y comunicación oral y escrita, entre otros.
El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo dijo sentirse orgulloso de encabezar el proyecto, además recordó a los elementos graduados que deben acercarse más a la ciudadanía, siendo la profesionalización la vía para hacerlo.

Comentarios