Solo seis plazas a concurso para ingresar al IEE

360
iee
Informó la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez

Pachuca

Para Hidalgo solo fueron aprobadas seis plazas a concursar en el servicio profesional electoral, informó la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez.

Se aprobaron seis plazas para el servicio profesional, fueron cuatro coordinaciones: organización, capacitación, participación ciudadana y prerrogativas y partidos políticos; además dos técnicos

, indicó.
Dio a conocer que en este mes será emitida la convocatoria para el concurso de esas plazas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ya veremos como viene la siguiente etapa y ahorita únicamente son las mínimas requeridas y tienen varios requisitos para poder concursarlas

, puntualizó la consejera presidenta.
El objetivo principal es reestructurar la organización administrativa para que el IEE cumpla con lo exigido por el INE, así como la homologación de los cargos.
Hace tres años el último concurso fue organizado por el ya extinto Instituto Federal Electoral, que decidió apostarle al equilibrio de géneros, por lo que ese concurso fue únicamente para mujeres.
Explicó que en el concurso no solo se maneja la modalidad de ingreso para el servicio, sino también el medio para el ascenso escalafonario y hace tres años ningún varón pudo ascender por la prioridad otorgada al género femenino.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorImpulsa SEPH actividades de investigación
Artículo siguienteJuventud…
José Manuel Martínez
Egresado de la UAEH, reportero poblano con una década en este oficio y me falta mucho por aprender; nacido en la cuna de la industria eléctrica en México: Necaxa.