Solo somos mediadores en huelga: secretaria del Trabajo

504
María de los Ángeles Eguiluz,huelga

María de los Ángeles Eguiluz enfatizó que no busca interferir en la construcción de acuerdos, por lo que solo continuarán abriendo las puertas al diálogo

Pachuca.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) María de los Ángeles Eguiluz Tapia aseguró que la función de la dependencia que encabeza en el tema de la huelga que sostienen sindicalizados de Pachuca es solo facilitar el diálogo entre ambas partes.

En entrevista con medios luego de asistir a la conmemoración por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, la funcionaria afirmó que la secretaría “siempre ha tenido las puertas abiertas para invitar a ambas partes a la construcción de acuerdos”.

Sin embargo su labor, al igual que en el caso del secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, no va más allá de fungir como mediadores del conflicto por instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses.

En ese sentido, refirió que han existido avances durante las dos reuniones que han sostenido la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) Percy Espinosa Bustamante; y recordó que ayer se llevaría a cabo la tercera.

Sobre los señalamientos de Tellería Beltrán respecto a la falta de respuesta a la petición que ingresó al tribunal de conciliación para iniciar las mesas de negociación, Ángeles Eguiluz apuntó que dicho procedimiento avanza conforme a la ley y siguiendo las etapas correspondientes.

Finalmente, recalcó que desde su punto de vista “existe disposición de ambas partes para terminar con ese conflicto que afecta a todos los que habitamos en Pachuca”. Pero enfatizó que no busca interferir en la construcción de acuerdos, por lo que solo continuarán abriendo las puertas al diálogo para que lo antes posible ambas partes puedan arreglarse.

La noche de ayer se celebraría la tercera reunión entre Tellería Beltrán y Espinosa Bustamante en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, con miras a finalizar la huelga iniciada el 18 de febrero; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no existían noticias sobre algún acuerdo entre ambas partes.

  • Sobre las denuncias de Yolanda Tellería respecto de la falta de respuesta en el tribunal de conciliación, la funcionaria apuntó que el procedimiento que interpuso la alcaldesa avanza conforme a la ley y siguiendo las etapas correspondientes

Comentarios