Sólo sustos, deja sismo en Valle de Tulancingo y Sierra Otomí-Tepehua

443
Tulancingo

Valle de Tulancingo.- Tras el sismo de 7.5 grados registrado la mañana de este martes 22 de junio, en los municipios del Valle de Tulancingo, así como en la Sierra Otomí-Tepehua, no hay reporte de lesionados ni edificios con daños mayores.

En Acaxochitlán, José Arubi Flores, director municipal de Bomberos y Protección Civil (PC), confirmó que no hubo afectaciones, pero se mantienen al pendiente por servicios que eventualmente se deban prestar.

En Cuautepec, elementos de Protección Civil realizaron revisión general de edificios, sin encontrar novedades o algún reporte mayor; sin embargo, la presidencia municipal fue desalojada, pues en el edificio se localizaron algunas grietas que no representan riesgo alguno.

En cuanto al municipio de Santiago Tulantepec, la dirección de Comunicación Social informó que, tras el sismo, se activaron las corporaciones de PC y Seguridad Pública con los protocolos de evacuación de edificios públicos, pero sin registro de daños mayores o lesionados.

Singuilucan también reportó todo sin mayor problema.

Finalmente, en Tulancingo, Jesús García Ávila, director municipal de Bomberos y Protección Civil, señaló que hay monitoreo permanente con dependencias como C4 o de seguridad pública, así como los reportes ciudadanos.

Sin embargo, tampoco hay novedades. Únicamente fue evacuado el edificio de la presidencia municipal y tiendas departamentales.

Comentarios