Solución a cambio climático con medidas simultáneas: Mario Molina

542
Mario Molina, cambio climático
Indicó el premio Nobel de Química 1995

Pachuca.- El problema del cambio climático en el mundo puede resolverse, pero solo con la implementación de diversas medidas simultáneas, indicó el premio Nobel de Química 1995 Mario Molina.
En el marco de la 32 Reunión Nacional Estudiantil de Ingenieros Químicos realizada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mario Molina mencionó que existen varias medidas que deben ponerse en práctica, como la implementación de energías renovables: eólica, solar y nuclear, esta última discutible, además de la sustitución del parque vehicular y del carbón por gas natural.

La temperatura del planeta en promedio ha incrementado un grado en los últimos años, pero si no tomamos medidas simultáneas el riesgo podría escalar, la temperatura de tres a cuatro grados más, lo que sería catastrófico: volvería a algunas zonas inhabitables

, advirtió el ingeniero químico egresado de la UNAM.
Indicó que los gobiernos del mundo gastarían entre uno y 2 por ciento del producto interno bruto (PIB) para proyectar un entorno que garantice la vida. Ante estudiantes de 25 universidades de 15 estados de la República, pidió trabajar en conjunto para combatir “el reto más grande que enfrenta la humanidad”.

Debe influenciarse a los gobiernos, ejercer presión a diversos niveles; hay que ser conscientes del potencial de la sociedad para crear problemas, pero también para resolverlos

, resaltó.
Molina habló sobre tres mitos del cambio climático y cómo la evidencia, como eventos de temperatura extrema, los refutan:

dicen que los efectos son naturales y no tienen conexión con la actividad humana, que los cambios serán a final de siglo y que probablemente sean benéficos y, por último, que no es prudente enfrentarlo porque el costo sería prohibitivo. Nada de esto es cierto

, enfatizó.

Dato

Ante estudiantes de 25 universidades de 15 estados de la República, el ingeniero químico pidió trabajar en conjunto para combatir “el reto más grande que enfrenta la humanidad”
No votes yet.
Please wait...

Comentarios