Solucionado, conflicto con comerciantes ambulantes: Baños

756
baños
El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños

El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños indicó que el conflicto con comerciantes de los Tuzos fue solucionado y agregó que podrán instalarse en las calles, siempre y cuando paguen derechos a la presidencia municipal.
“Tuvimos pláticas con los comerciantes en gobierno del estado, no hay ningún problema con ellos.”
Camacho Baños subrayó que los comerciantes tienen que pagar una cuota al ayuntamiento y respetar que la venta de comida no incluya alcohol, de acuerdo con el evento en el que participan.
“Lo que tenemos que buscar es no afectar a terceros, porque los ambulantes se tienen que reglamentar”, dijo el presidente municipal, luego que el cabildo analiza una iniciativa del regidor Israel Navarrete Sosa que busca regular el comercio informal.
Previo al Día de Reyes, los comerciantes instalaban el tianguis del juguete en los Tuzos, sin embargo la presidencia municipal de Mineral de la Reforma envió la fuerza pública pese a que los locatarios estaban dispuestos a pagar el derecho de piso.
En semanas anteriores la alcaldía retiró a un comerciante de Villas del Álamo, lo que provocó un enfrentamiento de policías municipales con militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Comentarios