Solucionan situación laboral de trabajadores de palenque

148
PALNQUE

Tulancingo.- Tras darse a conocer presuntas irregularidades para trabajar en el palenque de la Expo Feria Tulancingo 2017, un comunicado emitido por el gobierno municipal informó la toma de acuerdos.

Previo a los convenios, integrantes de la Confederación de Organizaciones Sindicales (COS) dieron a conocer cobros excesivos por parte del concesionario para permitir las labores de corredores, meseros, y demás trabajadores, que llevaban cinco años consecutivos prestando sus servicios.

Jonathan Galindo, representante de la organización, declaró en ese momento que el concesionario había creado un sindicato para la contratación de trabajadores, dejando sin oportunidades laborales a unas 300 personas afiliadas a la COS.

Además, acusaron que el concesionario pretendía cobros excesivos en las fianzas para los corredores de gallos, e incluso para otros trabajadores, como meseros y servidores, entre otros.

Tras buscar en varias ocasiones al alcalde Fernando Pérez Rodríguez para dar a conocer las irregularidades y llegar a una solución al conflicto, fueron atendidos por el presidente del patronato de la Expo Feria Tulancingo, Manuel Castelán Romero.

A través de él, fue determinado el pago de fianza para los corredores por 20 mil pesos, con un margen de utilidad de 3 por ciento. El comunicado señala como concesionario del palenque a Jorge Saggiante, cuando previamente, integrantes de la COS habían señalado a Francisco Lira en esa calidad, cuestión que no fue aclarada.

“Cabe destacar que el patronato de feria está conformado por la sociedad civil, si bien algunos somos servidores públicos, el manejo del evento de feria es completamente independiente al ayuntamiento”, aclaró el comunicado.

Las actividades del palenque de la Expo Feria Tulancingo 2017 iniciarán hoy, una semana antes que las celebraciones generales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios