Soluciones integrales combaten la contaminación en Tula

221
contaminación en Tula

El diputado Ricardo Baptista aseguró que su obligación es estar del lado de la población

Tula.- El diputado de Morena por el distrito 14 Ricardo Baptista González se manifestó a favor del combate a la contaminación ambiental en la región de Tula, siempre y cuando vaya acompañada de soluciones integrales para beneficio de la sociedad.

Lo anterior, luego de que el jueves fue realizada en ese municipio un operativo por parte de la Policía ambiental estatal que generó malestar entre automovilistas que fueron infraccionados por no contar con la verificación vehicular vigente, quienes se quejaron porque no hubo una campaña informativa preventiva correspondiente.

Baptista González puntualizó que es claro que la normatividad obliga a todos los propietarios de automóviles a cumplir con la verificación vehicular correspondiente, sin embargo, estimó que la implementación del operativo no fue adecuado, ya que las multas resultan excesivas y con tintes meramente recaudatorias en perjuicio de personas de escasos recursos.

Añadió que los ciudadanos también tienen razón en señalar que las autoridades debieron realizar una campaña informativa preventiva, y en que el mayor problema de la contaminación ambiental en la región no es generado por los vehículos sino por grandes contaminadores que resultan intocables por las autoridades responsables del cuidado ambiental.

Por tal razón, se pronunció porque todos cumplan con la legislación ambiental vigente, cada quien en el ámbito de su competencia, y que el asunto será revisado, ya que su obligación como legislador es estar del lado de la población.

Comentarios