reingeniería financiera,gobierno estatal,medicamentos

El gobierno estatal aplicó una reingeniería financiera para garantizar el abasto de medicinas

Tulancingo.- Aunque el sistema público de salud en Hidalgo no tiene problemas con el surtido de insumos para hospitales, clínicas y espacios similares, debió realizarse una reingeniería financiera para garantizar la entrega de medicamentos a pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

En ese contexto, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Antonio Escamilla Acosta indicó que con la cancelación del programa Prospera a inicios de 2019 dejaron de recibir cerca de 40 millones de pesos, los cuales serían utilizados para adquirir medicamentos para personas con diabetes o hipertensión.

Por lo anterior, el funcionario estatal detalló que fue realizada una reingeniería financiera que permitiera contar con recursos económicos propios para la adquisición de medicamentos y la entrega de estos a quienes los requieren.

Uno de los sectores de la población que le preocupa a las autoridades es el de las personas portadoras del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), pues debido a las características de su padecimiento deben recibir su tratamiento sin retrasos.

Por lo anterior, ese sector fue calificado como uno de los de principal prioridad para entregarles los medicamentos necesarios, acción que actualmente es llevada a cabo gracias a la reingeniería financiera aplicada por el gobierno estatal, mencionó Marco Escamilla.

No obstante, el funcionario estatal recalcó que es urgente que el gobierno federal resuelva la situación financiera y administrativa con respecto a la atención de la salud ante el eventual desabasto de medicamentos tanto para enfermedades crónico degenerativas, entre otros padecimientos.

“El gobernador Omar Fayad ha sido sensible al tema de cuidado a la salud y se han hecho por lo tanto esfuerzos para la atención correspondiente”, insistió el funcionario estatal, quien indicó que continuarán las gestiones ante las instancias federales para contar con los recursos necesarios.

  • Marco Antonio Escamilla, titular de la SSH, indicó que con la cancelación del programa Prospera a inicios de 2019 dejaron de recibir cerca de 40 millones de pesos

Comentarios