Someten a revisión el Palacio de Bellas Artes

130
Palacio de Bellas Artes, Google

Ciudad de México.-

El Palacio de Bellas Artes entró en proceso de mantenimiento, informó el INBA.
“Una vez concluidas las programaciones artísticas regulares y las funciones especiales de los diferentes elencos musicales, operísticos y de la danza del 2017, se iniciaron los trabajos de mantenimiento anual de la sala principal del palacio”, indicó el instituto por medio de un comunicado.
Entre las labores figura la limpieza y el mantenimiento de la cortina de Tiffany que cubre el escenario, icónica del foro, así como de la boca escena y del vitral Apolo y las musas, que corona la sala.
Asimismo, continuarán las tareas de limpieza y restauración del dintel y la puerta de la zona norponiente afectada por el conato de incendio del pasado julio debido a un cortocircuito, labores que, según está previsto, concluirán a finales de enero.
Del dintel remueven suciedad y hollín y realizan resanes y modelado de partes faltantes, además de aplicar pátina. Mientras tanto, de la puerta se atiende el metal y posterior pintura.
También continúa en curso la revisión de todo el sistema eléctrico del recinto.
Los trabajos se realizan bajo la supervisión del arquitecto Juan Urquiaga, informó el INBA.

Entre las labores figura la limpieza y el mantenimiento de la cortina de Tiffany que cubre el escenario, icónica del foro, así como de la boca escena y del vitral Apolo y las musas, que corona la sala

  • Continuarán las tareas
    de limpieza y restauración del dintel y la puerta de la zona norponiente afectada por el conato de incendio del pasado julio debido a un cortocircuito, labores que, según está previsto, concluirán a finales de enero
  • Del dintel remueven
    suciedad y hollín y realizan resanes y modelado de partes faltantes, además de aplicar pátina
  • Mientras tanto,
    de la puerta se atiende el metal y posterior pintura

Comentarios