AMLO,auditoría,Conade

Una investigación advierte que funcionarios de federaciones y la comisión piden reembolso de viajes con sobreprecios

Ciudad de México.- En reacción a la investigación en la que se señala que funcionarios de diversas federaciones y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) diseñaron un mecanismo para provocar que se paguen algunos viajes con sobreprecios mediante un reembolso, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ordenó a la Secretaría de la Función Pública auditar el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

“Es una obligación. Si son fondos públicos, tenemos que hacer auditorías y una investigación a partir de lo que se denuncia. Voy a pedirle a la secretaria de la Función Pública que actúe de inmediato y que demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo (en Palacio Nacional)”, expresó.

“Esto es importante: todo lo que tenga que ver con corrupción hay que denunciarlo, aun cuando pueda exagerarse. Es mejor denunciar actos de corrupción para acabar con la corrupción, para acabar con ese cáncer que tanto daño le ha hecho al país.”

El domingo, la revista Proceso publicó un reportaje en el que detalla que tres empresas son las mayores beneficiadas con el complejo engranaje, con la complicidad y consentimiento de distintas federaciones y de la propia Conade.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el desempeño de Ana Gabriela Guevara, bajo el argumento de que se ausenta los viernes de sus labores para viajar a su natal Sonora para, presuntamente, realizar labores para buscar la candidatura al gobierno del estado, el jefe del Ejecutivo cuestionó la veracidad de la información y se limitó a mencionar que le parecen “politiquerías”.

“Ahí sí hay que presentar pruebas, por ejemplo, si Ana está haciendo campaña en Sonora”, respondió, antes de ser cuestionado si también podría verificarlo. “Sí, también. Pero lo otro es más politiquería, con todo respeto. Lo que debemos de evitar todos es la corrupción, y si abandonar el trabajo para hacer campaña es algo demostrable, pues también es corrupción; hasta la ineficacia es corrupción.

Comentarios