Despertamos cuatro años después sin dirección física ni constitución jurídica; amanecemos lejos de la tinta y el papel. Hoy tampoco tenemos dinero, quién sabe cómo le hicimos para pagar la renta de este espléndido local virtual que elegimos al sentirnos héroes de nuestra libertad y al que reconocemos como refugio de nuestros sueños.
Aún no sabemos cómo ser populares o vestirnos a tono con los hashtag; todavía no encontramos la forma de no vernos tan pequeñitos junto a los clips de PlayGround. No alcanzamos a digerir totalmente en qué lío nos metimos al sentir que podíamos ser periodistas jóvenes apuestos independientes culturales digitales exitosos.
Lo confesamos, a veces chocamos la cabeza contra el monitor al darnos cuenta que solo nosotros nos damos like, que solos nos escribimos, solos nos leemos y solos nos compartimos. Y que en momentos caemos en las aguas pantanosas de la desesperación.
Pero ¡vamos! Atrás de nosotros hay cuatro años de historia. Frente a toda cifra desalentadora no tenemos problemas para presumir que desafiamos la esperanza de vida de cualquier proyecto sin subsidio oficial, mano empresarial o padrino narco; tenemos elementos para jactarnos de nuestra enormidad como niños que construyen imperios inderrumbables a base de corcholatas y arena residual de la obra negra.
Nos sentimos dueños legítimos de la pluma libre y a pesar del mar bravo que nos tocó navegar, saboreamos las mieles de pequeñas victorias en batallas que jamás creímos vencer y las guardamos en nuestro corazón siempre enamorado.
Tocamos el alba de un nuevo febrero 10, estamos vivos e ilusionados, nos enorgullecemos de cada centímetro avanzado y confiamos en que algún día no tan distante lleguemos a mover tantos espíritus como suspiros de una pasión vibrante.
*La Recoleta es una agencia colectiva de difusión cultural por Hidalgo integrada por jóvenes hermanados en la convicción de aportar a la historia del periodismo local desde la independencia y al servicio de la cultura en su ambigua extensión.

VUELTA DE TUERCA
@lejandroGALINDO
+52(044)7713342920

Comentarios