Somos un punto de encuentro: Foro Escénico

549
escenico

Pachuca.- Entrevista con la administradora Nayeli Vera y el director de operaciones Jonathan Rebolledo,
de Foro Escénico.

¿Cuál es el futuro de Foro Escénico? ¿Cuáles son las expectativas respecto a lo
que se ha logrado?

Nayeli: “Pues seguir trabajando en la creación de púbicos, Pachuca ha crecido mucho y tenemos que acercarlos al arte, trabajar sobre el encuentro con los artistas y el que se sientan cómodos aquí, también reforzar la producción de espectáculos.
Jonathan. “En ese sentido, que se vea multiplicado Foro, puede sonar un poco tendencioso, pero me gustaría que hubiera franquicias de Foro Escénico en otros lares, donde tal vez tuvieran las mismas o peores problemáticas, que también pudiera funcionar Foro en otros lugares, no sé si con las mismas condiciones, no sé si haciendo circuitos, no sé si con el mismo nombre, pero que esto fuera una semilla para que otras personas quisieran hacer cosas similares y que a partir de nuestra actividad pudiéramos hacer que este mundo sea mejor.
“Hace poco, Naye y yo estábamos revisando la misión y visión que hicimos cuando iniciamos, teníamos una idea y ya la habíamos alcanzado y pensábamos que ahora teníamos que ser más ambiciosos con la idea de crecer y dar más, queremos que existan otros espacios. Foro quiere ser parte de eso. Quisiéramos que Foro pudiera abrazar actividades artísticas que no se explotan tanto o que no cuentan con espacios de encuentro, hablando específicamente de la danza. Los grupos que existen pertenecen a una escuela o a una institución gubernamental, son menos los que son independientes y sí hay un movimiento, pero no es tan cercano a la gente. Entonces van y presentan su trabajo, pero no hay una remuneración. Entonces cambiar ello, no había un espacio para poetas o para narrativa, aquí se hizo el primer encuentro de narrativa, aquí se ha hecho encuentro de poesía que no existía como tal en Pachuca y queremos seguir impulsando esta situación.
“También se han hecho conferencias y conversatorios, somos un punto de encuentro. Hace poco tuvimos una conferencia de física cuántica con el arte, vinieron personas de ingeniería que no tenían nada que ver con el arte, y acercarlos a este espacio y que además discutieran durante cuatro o cinco horas cuando originalmente iba a durar dos… iban a venir 20 y llegaron 80… fue algo maravilloso para nosotros.
“Si somos ese semillero, entonces hacia allá va Foro Escénico.”

Me gustaría que hubiera franquicias de Foro Escénico en otros lares, donde tal vez tuvieran las mismas o peores problemáticas, que también pudiera funcionar Foro en otros lugares”

Jonathan Rebolledo

Comentarios