Somos un sector olvidado: choferes

356
sector olvidado

Tulancingo.- Choferes del transporte de pasajeros se consideran como el sector social más olvidado tanto por las instancias gubernamentales como por sus patrones, pues no han recibido respuesta a la petición de despensas y subsidios, y en la mayoría de casos deben seguir cubriendo cuentas diarias sin descuento alguno pese a la complicada situación derivada del coronavirus (Covid-19).

Conductores de diversas rutas coincidieron además que a dos meses de presentar dichas solicitudes el gobierno estatal no les ha contestado.

Otros más agregaron que han intentado solicitar préstamos o subvenciones financieras, pero no cumplen los requisitos de las convocatorias lanzadas.

Respecto a sus condiciones laborales, algunos concesionarios no han querido disminuir la cuota a entregar, a pesar de que las unidades solo pueden transportar como máximo la mitad de su capacidad.

“Las cuentas van de 500 a 800 pesos diarios y a eso hay que sumarle que nosotros (los choferes) debemos pagar la gasolina, reparaciones y mantenimiento en caso de ser necesario”, externó un testimonio, quien pidió discreción en su identidad por temor a represalias.

Ante ese panorama, el gremio solicitó al Ejecutivo hidalguense algún apoyo, económico o en especie, para hacer frente a la complicada situación que vive; así como sensibilidad a los concesionarios para que comprendan las dificultades para alcanzar las metas que les solicitan.

“Somos un sector olvidado a pesar de que nuestra labor es importante, pues la movilidad de las personas permite fluir muchas actividades más y eso parece que nadie lo toma en cuenta”, concluyó otro de los trabajadores del volante.

Comentarios